Conocenos

¿Quiénes Somos?

La Fundación Trópico, es una organización con personería jurídica y con el Número de identificación tributaria  812002602-9 emitida por la dirección de impuestos y aduanas nacionales en Noviembre 11 de 1998 con una duración indefinida.

Es una entidad de derecho civil, de interés público y sin ánimo de lucro; que construye alternativas de solución a las problemáticas sociales, económicas y ambientales, de las poblaciones objeto de su intervención, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, aplicando metodologías participativas en la que se asocian el intercambio de saberes, asesorías técnica, la promoción y consolidación de procesos organizativos, de convivencia pacífica y productivos.

Direccionamiento Estratégico

Misión

Orientar, dirigir y formar comunidades capaces de adelantar procesos de autogestión; a través de la implementación de mecanismos participativos, organizativos y de desarrollo económico que le permita al individuo mejorar sus condiciones de vida. Todo enmarcado dentro de las políticas del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Visión

Consolidarse como una organización con alto sentido de responsabilidad social, económica y ambiental; involucrando los conceptos de la eficiencia, el mejoramiento continuo y la calidad total alcanzando el desarrollo participativo e integral de nuestra región.

Objetivo Corporativo

Apoyar a las comunidades objeto de intervención, mediante la puesta en marcha de iniciativas que tengan en cuenta el concepto de desarrollo a escala humana, la sostenibilidad ambiental, la convivencia pacífica, el respeto por la dignidad humana, la participación comunitaria y las relaciones institucionales, como estrategia para el mejoramiento de sus condiciones de vida.